Esta semana, un grupo de investigadores alemanes informó, o mejor dicho confirmó, porque ya se había dicho muchas veces antes, que el comer chocolare es bueno para el corazón. Esta es una buena noticia para los que, como yo, son amantes de este producto.
Si bien estudios anteriores habían insinuado que el chocolate negro en pequeñas cantidades podía ser beneficioso, la investigacion alemana es la primera que ofrece cifras concretas y que observa sus efectos durante un período prolongado.
Segun los investigadores, el consumir pequeñas dosis de chocolate por día podría reducir el riesgo de ataques cardíacos o de apoplejía en casi un 40%. A esta concluisión llegaron observando a cerca de 20,000 personas a lo largo de ocho años enviándoles varios cuestionarios sobre su dieta y hábitos de ejercicios. Hallaron que las personas que consumían un promedio de seis gramos de chocolate por día —más o menos un trocito pequeño de una barra de chocolate— registraban un riesgo 39% menor de ataque cardíaco o apoplejía.
Los expertos creen que los flavonoles que contiene el chocolate contribuyen a ensanchar los músculos de los vasos sanguíneos, lo que redunda en una disminución de la presión sanguínea. Los médicos también advirtieron que comer grandes cantidades de chocolate contribuye a aumentar de peso, un im portante factor de riesgo para problemas cardíacos y apoplejía.
Pero recuerde, como todo en la vida, hay que tener moderación y no comer chocolate en exceso porque puede tener un efecto contrario. Grandes cantidades de chocolate pueden hacer que aumente de peso. La obesidad es uno de los principales factores de riesgo para sufrir problemas cardíacos. Se calcula que 100 gramos de chocolate negro contienen aproximadamente 500 calorías.
Para concer más detalles del estudio, visite la página web de la revista especializada European Heart Journal: www.eurheartj.oupjournals.org/
Y, para obtener más información sobre temas de salud puede visitar la pàgina en internet: ww.eldiariony.com
No comments:
Post a Comment